miércoles, 15 de julio de 2015

Relatos crepusculares de arte, locura y sicalipsis

Presentación de mi nueva obra, la primera en prosa, donde a lo largo de nueve relatos se evocan pasiones y pulsiones de aquella Zaragoza  -todos los relatos tienen lugar en ese marco urbano, o sus protagonistas de una u otra forma tienen relación con la misma ciudad o Aragón-. Así, el arte, la locura y la sicalipsis, arrebatarán al lector a una época donde el pesimismo, el amor o la lucha por los sueños imposibles serán una constante difícil de doblegar.

«A lo largo de sus páginas, estos Relatos crepusculares, sumergirán al lector por las calles y avenidas zaragozanas de comienzos del siglo XX con su barahúnda de truhanes, bohemios, idealistas y decadentes burgueses siempre prestos a ingerir una buena cantidad de ajenjo, el elixir del 'hada verde', y soñar después con la literatura. Aquí reside parte de la riqueza de este libro, la primera gran genialidad: la conquista de una época. El autor ha reconstruido una de sus grandes obsesiones: la decadencia finisecular vista desde los particulares modus operandi del bohemio, del escritor idealista, del joven que pierde sus ilusiones, del trabajador cansado de ser un autómata, de las jóvenes enfermizas de una casa de mala nota o del burgués de doble moral».



Portada de la obra
«En definitiva, los Relatos crepusculares son un canto a la desilusión y al nihilismo, al exceso, y sobre todo a una lucha abocada al fracaso y cargada de antihéroes. Tales elementos estuvieron muy presentes en la literatura de aquella época conocida como Fin de Siècle, y cuya atmósfera Pablo Delgado ha tenido a bien evocar entre sus páginas».


Precio 10 euros. 

2 comentarios:

María dijo...

Muchísimas felicidades, me alegran mucho tus proyectos, de verdad.

Un beso

Delgado dijo...

María muchas gracias por tus palabras, me llenan de ánimo, poquito a poco vamos sacando nuestras ilusiones adelante ;)

Un abrazo.